sábado, 9 de octubre de 2010

¿Qué es ser precursor? Parte II

El siguiente artículo demuestra que los precursores son las personas mejor preparadas del mundo. Es una carrera, la más prometedora y completa, pues un precursor es:
__________________________________________________________________________________
1. ARQUITECTO. Porque ayuda a construir un futuro mejor en medio de este derruido sistema actual (HEBREOS 3:3)

2. INGENIERO CIVIL. Porque, valiéndose de los recursos humanos, se ocupa en la realización del servicio, a congregaciones caídas espiritualmente las ayuda, edificándolas (1 CORINTIOS 14: 26).

3. INGENIERO AGRICOLA. Porque se dedica al campo, teniendo presente que la mies es mucha y que es necesario cosechar. (MATEO 9: 37,38).

4. INGENIERO QUÍMICO. Porque al mezclar en la mente de la persona la palabra de la verdad, podrá obtener fe, Ja cual se manifiesta en hechos, cambiando la vieja personalidad y dando los frutos del espíritu, de manera que se obtiene vida eterna para la persona (FILIPENSES 1: 22,23).

5. QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO. Porque ayuda dando medicina espiritual a quien la necesita; participa en la detección y solución de lo que amenace la espiritualidad (SANTIAGO 4: 7).

6. LICENCIADO EN COMUNICACIÓN. Porque se interesa en hacer llegar la vital información a la gente, utilizando ilustraciones, presentaciones, etc. y valiéndose de folletos, tratados revistas y libros. (MATEO 24:14).

7. LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL. Porque incita a participar y planea acciones como publicar, trabajar con la oferta mensual, promover la asistencia a las reuniones (con su propio ejemplo y el estimulo de otros) de manera puntual y regular; organizar la participación como congregación en el proceso de administración de la congregación (GALATAS 6: 6)

8. LICENCIADO EN HISTORIA. Porque se dedica al estudio de los hechos, considerando la historia y presentándola en forma explicativa, ordenada y concisa (GÉNESIS 2: 4)

9. PSICOLOGO. Porque observa los problemas sociales y mundiales, y los explica a la luz de la Biblia, indicando el porque la sociedad humana se encuentra tan descarriada y da a conocer la sociedad humana perfecta para el futuro. Porque ayuda a las personas que desmayan por el temor: las anima a ver las cosas positivamente y con un criterio apropiado y sano (LUCAS 21: 26).

10. MEDICO. Porque ayuda a mantener la salud espiritual y constante de los que pueden perjudicar la espiritualidad (PROVERBIOS 13: 17).

11. DISEÑADOR GRAFICO. Porque investiga y transforma los mensajes informativos en ejemplos e ilustraciones para la mejor compresión de las personas (MATEO 13: 34).

12. LICENCIADO EN PEDAGOGÍA. Porque se ocupa en estudiar a las personas y busca la forma de lograr que la persona aproveche más su estudio bíblico. (2 TIMOTEO 2: 2).

13. LICENCIADO EN BIBLIOTECONOMIA. Porque se encarga de la investigación para presentar la información en forma ordenada en discursos y estudios bíblicos, y tiene el deseo de servir a los demás, investiga la pequeña gran biblioteca (Biblia) y trata de poner su información al alcance de todos, incitándolos a investigar y ampliar su conocimiento (DEUTERONOMIO 13: 14: 2 TIMOTEO 3: 1-5).

Además el precursor no queda desamparado, su patrón es bondadoso y todo poderoso y el pago que recibe lo guarda en donde ni la polilla ni el moho consumen (2 TIMOTEO 4: 11-16).

___________________________________________________________________________________

Sin duda alguna, nuestros queridos hermanos precursores son todo un ejemplo para nosotros y nosotros les queremos mucho ¿verdad?
Que Jehová les de las fuerzas para seguir llevando la delantera en las obra de predicar las buenas nuevas del reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario